Coches de moda

¿Es lo mismo diseñar una camiseta que un coche? ¿Se puede marcar estilo al volante de un deportivo? Algunos lo están intentando.

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Nissan & Labanda. Blanco, azul claro, rosa, naranja, rojo y amarillo. Estos son los colores elegidos por el ilustrador Jordi Labanda para decorar un Micra C+C. Entre sus características, cristales Swarosvsky en la palanca de cambio.

Este año, por primera vez, Nissan ha convocado un concurso que va más allá de la mera acción entre estudiantes de ingeniería. En esta ocasión, la marca ha invitado a los alumnos de las escuelas de moda a que diseñen una camiseta. El Micra T-Contest Design, como se denomina esta iniciativa, no es la primera ni la única colaboración que existe entre el mundo del motor y el de la costura. Normalmente, los diseñadores –que prestan su nombre y su imagen al fabricante de coches– crean un prototipo único en el que luego se inspira una serie limitada. Con esta acción los artistas logran subirse a una plataforma de proyección mediática que potencia su imagen, mientras que los fabricantes de coches encuentran una vía que fomenta su exclusividad. La simbiosis perfecta.

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