U de Unicornio

image
Marlon Brando y Maria Schneider, la pareja de El último tango en París.

Último goliardo, El. (España, 1984). Novela de Antonio Gómez Rufo que narra la vida amorosa del barón Toribio de Hita, uno de los últimos clérigos heterodoxos, experto amante y excelente conocedor de la literatura erótica. Véase el siguiente fragmento:
El barón la invitó a tumbarse en el suelo y a que abriera sus piernas hasta que quedara bien visible su flor. Entonces se sentó frente a ella y le pidió, con dulzura, que pasase sus dedos entre sus pliegues, para deleitarse con la visión de su placer. Así lo hizo Elvira, y a los pocos minutos se agitaba en el suelo como si el diablo la hubiese hecho su prisionera. El baile animó tanto al barón, que se incorporó y dejó que su manantial fluyera sobre la cara de la niña, que recibió el baño con deleite, acariciándose la cara y lavándose así mejillas, cuello y pecho.”

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Último tango en París, El. (Last Tango in Paris, Italia-Francia, 1973). Magnífico filme de Bernardo Bertolucci que causó un gran escándalo en los años 70, debido a algunas escenas escabrosas, como aquella en la que Paul (Marlon Brando) aplica mantequilla en los genitales de Jeanne (Maria Schneider) para, acto seguido, hacerle el amor.

Umbral, Francisco. (Madrid, 1935). Novelista que, con su lenguaje poético y renovador, alcanza en muy diferentes novelas, como Mortal y rosa (1975) y Madrid 650 (1996), todos los registros eróticos, desde lo bestial, obsceno y lascivo, hasta lo más refinado, lírico y poético.

Unicornio. Animal mítico con forma de caballo, caracterizado por un cuerno en medio de su frente, del que se decía que servía para fabricar un remedio contra la impotencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades