R de Rajas

Rada. En la literatura hindú, gopi* esposa de Krisna, prototipo de la belleza y la fidelidad.

Ragionamenti, I. (Italia, 1534). Ambiciosa y vívida pintura de la corrupción romana del Renacimiento, debida a Pietro Aretino (1492-1556).

Rajas. Término hindú para referirse a las secreciones femeninas que forman parte del ciclo menstrual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Rasa-lila. Danza en la que el dios hindú Krisna poseyó a cientos de gopis* en lo que fue una noche de Brahma, es decir, de miles y miles de años.

Rati. La diosa india del amor y el sexo.

Recompensa del guerrero muerto. En el erotismo chino, felación*.

Redford, Robert. (USA, 1937). Estrella de cine que durante los años 60 y 70 fue considerado como el prototipo ideal de la belleza masculina. En Una proposición indecente (Indecent proposal, 1993), encarnó a un potentado que ofrece un millón de dólares por pasar un fin de semana con una mujer casada (Demi Moore).

Revistas +18. Así se conoce en España a las revistas de contenido erótico.

Rey, Bárbara. (Murcia, 1951). Modelo y actriz que protagonizó numerosos filmes en la etapa del destape*, como Historia de Eva (1978), donde exhibe una bellísima desnudez.

Romana, La. (Italia, 1947). Novela de Alberto Moravia (1907-1990) en la que se reivindica el placer erótico en todas sus facetas, incluidas las más brutales.

Rosal, María. (Córdoba, 1961). Escritora española especializada en poesía erótica.

Rosetti, Ana. (Cádiz, 1950). En Indicios vehementes (1985), esta escritora transmite una sensualidad que conecta con lo sagrado y promueve un renacimiento del espíritu pagano.

Otras curiosidades:

Revistas+18. Erotismo en papel couché.

Playboy. La decana de las revistas eróticas internacionales. Nació en 1953, y en 1969 fue la primera en mostrar el vello púbico femenino. Su icono son sus célebres y atractivas “conejitas”.
Penthouse. Nació en 1965, y en 2004 lanzó su versión en español.
Playgirl. Revista para el público femenino fundada en 1975. En sus páginas se han desnudado desde Burt Reynolds a Peter Sellers.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades