D de Devadasis

image
Marlene Dietrich luciendo sus legendarias piernas.

Dafnis y Cloe. (Grecia, s. III). Obra de Longo que narra la iniciación sexual de dos adolescentes.

Damiano, Gerald. (USA, 1928). Un productivo director de cine porno, autor de títulos míticos como Garganta profunda (Deep throat, 1972) y El diablo en la señorita Jones (The devil in Miss Jones, 1973).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Danza del vientre. Danza oriental de turbador erotismo.

Decamerón, El. (Italia, 1350). Un conjunto de historias picantes e irreverentes, escritas por Giovanni Boccaccio (1313-1375), que marcaron profundamente el erotismo occidental. Fue adaptada al cine en 1969 por Pasolini.

Delta de Venus. (Francia, 1977). Selección de relatos eróticos escritos por Anaïs Nin (1903-1977), supuestamente para satisfacer el encargo realizado por un millonario erotómano.

Depp, Johnny (USA, 1963). Un sex symbol masculinos del cine. Además de su belleza, sus admiradoras son seducidas por el lado tierno que muestra en filmes como Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands, Tim Burton, 1990).

Devadasis. Prostitutas sagradas que han ejercido hasta tiempos muy recientes en templos de la India y Nepal.

Diálogo de Venus y Príapo. (España, 1962). Bellísimo poema de Rafael Alberti en el que dialogan los genitales masculino y femenino.

Diablo en el cuerpo, El. (Le diable au corps, Francia, 1923). Escandalosa novela que Raymond Radiguet escribió con 17 años y que narra la relación entre un adolescente y Marthe mientras su esposo se encuentra en el frente. Fue llevada al cine, en 1947, por Claude Autant-Lara, y en 1991, por Gérard Vergez.

Dietrich, Marlene. (Alemania, 1901-1992). Sex symbol que saltó a la fama con su papel en El ángel azul (Der blaue Engel, 1930), donde interpretaba a la perversa Lola, una cabaretera que provocaba la perdición de los hombres. Hasta la aparición de Cyd Charisse en 1952, se dijo de ella que poseía las piernas más hermosas del cine. Además, su altivo aire germano fue perfecto para encarnar a mujeres fatales indiferentes al sufrimiento masculino.

Dijes indiscretos. (Les bijoux indiscrètes, Francia, 1748). Deliciosa obra de Diderot, que narra el problema surgido en el Congo cuando los sexos de las mujeres comienzan a hablar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dildo. Consolador*con forma de pene.

Dioniso. Dios griego de las cosechas, el vino y las orgías.

Dominátrix. Fémina que se excita sexualmente ejerciendo poder y dominación sobre un esclavo/a*.

Don Juan. (España). Conquistador insaciable que ya aparece en El burlador de Sevilla (1630) de Tirso de Molina, pero que supo plasmar de manera inconfundible Zorrilla en Don Juan Tenorio (1844).

Drag queen. Hombre vestido de mujer exuberante y kitsch por espectáculo o, simplemente, diversión.

Durga. La diosa hindú del amor y la carnalidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades