¿De quien es el rostro de la careta de Anonymous?

Hoy, como cada año, se celebra en Londres la noche de Guy fawkes

El movimiento Anonymous se hizo muy célebre durante las protestas contra la llamada ley Sinde, dónde utilizaron como símbolo una peculiar careta. Una máscara que ahora han vuelto a lucir, aunque de forma más minoritaria, algunos de los jóvenes acampados en la Puerta del Sol. ¿Pero de dónde sale dicho artificio?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Seguramente, muchos identificará dicha careta con la que lucía en antihéroe protagonista del cómic de Alan More V de Vendetta, posteriormente llevado al cine. Pero la realidad es que esa máscara ya existía mucho antes.

Es una caricatura del rostro de Guy Fawkes, un soldado británico de confesión católica que en en 1605 participó en la llamada conspiración de la pólvora. Fawkes cavó un tunel debajo del Parlamento Británico para tratar de volarlo. Fue arrestado el 5 de noviembre, torturado y condenado a morir en la horca. Tras su ejecución su cuerpo fue despedazado y sus restos esparcidos por varias partes del país como aviso a futuros conspiradores.

Desde entonces, cada 5 de noviembre, se celebra en inglaterra el día de Guy Fawkes. La gente sale a los parques y se encienden hogueras, se comen dulces, se bebe cerveza y se lucen esas caretas tan características que los de Anonymous han conertido ya en algo universal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Personajes