El mayor robo de cuadros

Ocurrió en 1990 y sigue sin resolver

image
Isabella Stewart Gardner, 1888. Foto: Isabella Stewart Gardner Museum.

Es el mayor robo de objetos de arte de la historia de los EEUU. Varias pinturas valoradas en más de 300 millones de dólares, fueron robadas en la mañana del 18 de marzo de 1990 del Museo Isabella Stewart Gardner (Boston). Fueron ladrones disfrazados de policías, que entraron en el museo y robaron las obras de arte, entre las que se encontraban tres obras de Rembrandt, uno de Vermeer, otra de Manet, cinco dibujos de Degas, objetos chinos y franceses y un cuadro de Govert Flinck. En el museo aún se pueden ver los marcos vacíos de las pinturas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El museo de Isabella Stewart, dispone de una colección de más de 2.600 obras de arte americano, asiático y europeo. Además de cuadros, dispone de tapices, pinturas y otra clase de artes decorativas como tejidos, cerámicas, láminas, manuscritos…

Aunque la colección no es demasiado extensa, tiene una calidad muy notable y es especialmente rica en pintura del renacimiento italiano y en obras del siglo XIX. De hecho, el primer cuadro de Matisse se alberga en sus salas. También cuadros de Tiziano, Durero, Rembrandt o Miguel Ángel, entre otros.

El Museo está ubicado en la mansión que fuera la residencia habitual de Isabella, y en ocasiones también acoge exposiciones temporales tanto de arte contemporáneo, como histórico. Por desgracia, su fama se la debe al robo que sufrió hace más de 20 años, en el que perdió sus obras de arte de más valor.

El caso aún sigue sin resolver y el FBI lo considera el más grave de la historia en materia artística.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano