Tomar huellas a distancia

Con un sensor a 2 metros

Cuando se invierte de verdad en investigación se nota, y si no que se lo digan a los sistemas de control y seguridad. Tras el polémico escáner corporal, ahora llega AIRprint, un sistema capaz de detectar las huellas dactilares hasta a dos metros de distancia, según un artículo publicado en el Technology Review del MIT.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sus responsables, la empresa Advanced Optical Systems (AOS), con sede en Huntsville, Alabama (EE.UU.), señalan que este prototipo funciona enviando luz polarizada a la mano de una persona y analizando el reflejo con dos cámaras configuradas para detectar diferentes polarizaciones.

A pesar de su pequeño tamaño, algo menor que una caja de pañuelos cuadrados, AIRprint alberga dos cámaras de 1,3 megapíxeles y una fuente de luz polarizada. Una de las cámaras recibe la luz polarizada horizontalmente y la otra verticalmente. Al separar ambas polarizaciones, el dispositivo superpone las imágenes para producir una huella digital exacta, que se envía a un ordenador para la verificación.

El prototipo escanea una huella en 0,1 segundos y la procesa en unos cuatro segundos. No obstante, todavía está bastante limitado: sólo puede controlar un dedo a la vez y el dedo escaneado debe permanecer a una distancia fija desde el dispositivo.

El director de proyectos de AOS, Joel Burcham, asegura que en abril podrían lograr una versión muy mejorada del prototipo. Asegura que podrá escanear los cinco dedos a la vez, incluso si una persona se mueve hacia las cámaras o se aleja de ellas, y el tiempo de procesamiento bajará a menos de un segundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias