Más metros para Metrópolis

Aparecen 25 minutos perdidos del gran filme de Fritz Lang.

image
La ciudad futurista del filme, diseñada por Thea von Harbou.

Se dice que más de las tres cuartas partes del cine rodado durante los años del mudo está irremisiblemente perdido. Pero de vez en cuando, los cinéfilos reciben una buena noticia. Como la de hoy. Unos investigadores argentinos encontraron en unos almacenes de Buenos Aires una copia de Metrópolis (1927), con veinticinco minutos extras que no se habían podido ver nunca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Se trata por tanto de la copia más completa que existe de este clásico de Fritz Lang, considerado el filme-madre de la ciencia ficción distópica, y sin el cuál es my posible que jamás hubieran existido películas más recientes como Blade runner (1982), Farenheit 451 (1966) o la mismísima Matrix (1999).

Con el nuevo hallazgo, Metrópolis alcanza una duración de casi 150 minutos, muy cercana por tanto a los 170 de metraje que tuvo cuando se estrenó en Berlin en 1928. Para hacernos una idea de la importancia de este descubrimiento, basta decir que la versión que todos habíamos visto hasta ahora no llegaba a los 120 minutos de duración. Por tanto, a esperar que la restauren y que estrenen el nuevo montaje cuanto antes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias