Embarazos solidarios

Programa para reducir la mortalidad maternal

Un equipo de la Universidad de Castilla y La Mancha ha puesto en marcha un proyecto dirigido a reducir la mortalidad de las mujeres en países del Tercer Mundo.El programa Imahe pretende informar a las mujeres embarazadas de los países en desarrollo de los hábitos de higiene y de comportamiento, ya que la mortalidad está muy condicionada por la desinformación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para poder financiar este proyecto y su implantación en el Tercer Mundo han creado un software para las mujeres embarazadas de los países desarrollados con foros, información, dietas y ejercicios personalizados en función de su estado de salud y de su etapa del embarazo. Esta aplicación ya está en marcha, y saldrá a la luz el 20 de octubre en su versión para Windows Phone 7, aunque su versión para sobremesa tendrá que esperar al año que viene.

Este fue el proyecto que representó a la delegación española en la Imagine Cup, una competición, impulsada por Microsoft y considerada como la Copa del Mundo del Software, orientada a ayudar a cumplir los Objetivos de Milenio. El ganador de los 25.000 dólares del premio fue una aplicación capaz de transformar texto en lenguaje de signos en tiempo real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias