Mucho amor, pocos amigos

Pierdes dos del círculo íntimo

Que las relaciones amorosas reducen nuestro número de amistades, o por lo menos nuestro contacto con los amigos, es algo que todo el mundo ha experimentado. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford (Inglaterra) ha cuantificado el balance de pérdidas.

Uno de los responsables del estudio, Robin Dunbar, profesor de antropología evolutiva, explica que “las personas que están en relaciones amorosas en lugar de tener el típico círculo de cinco amigos en promedio, sólo tienen cuatro. Teniendo en cuenta que una de esas es la nueva persona que ha llegado a su vida, significa que ha tenido que renunciar a otros dos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para llegar a esta conclusión, Dunbar y su equipo analizaron las redes sociales y cómo los usuarios gestionan su tamaño y composición. Los resultados confirmaron que el amor puede reducir las redes de las personas más cercanas y generalmente un familiar y un amigo salen del círculo más cercano para dar cabida a la persona amada. Según Dunbar, “si no ves a tus amigos, el compromiso emocional comienza a caer muy rápidamente”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias