Rehacer la torre olímpica

El emblema de Londres 2012 tiene fallos

La compleja torre metálica con plataforma panorámica destinada a convertirse en el emblema de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no ha pasado el examen de las autoridades. Según un informe de la comisión que asesora al gobierno en materia de arquitectura y urbanismo, su creador, el arquitecto Anish Kapoor, aún tendrá que retocar algunos detalles antes de obtener el permiso de obras.

Los expertos alegan que antes de que empiecen unas obras que costarán 19,1 millones de libras (24,23 millones de euros), Kappor tendrá que ingeniárselas para instalar las tuberías para aguas residuales sin romper la armonía del diseño, adaptar este al aspecto general del parque olímpico y realizar reformas en los ascensores, escaleras, pabellón de entrada y las instalaciones de suministro eléctrico.

Pero no todo fueron defectos para esta futura competidora de la Torre Eiffel. El informe oficial también destaca los aciertos de la AcelorMittal Orbit (bautizada por los londinenses como "pipa de agua"): un 60% de los 114 metros de torre estará construido en acero reciclado, y un 25% del hormigón también procederá de material reciclado.

Ahora se abre una carrera contrarreloj para conseguir el diseño perfecto antes de que la antorcha olímpica llegue a la ciudad del Támesis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano