Chips a base de luz

Con velocidad de 50Gbps/segundo

Intel ha creado un chip experimental que puede transferir datos a 50.000 millones de bits por segundo (50Gbps). El chip utiliza la tecnología Hybrid Silicon Laser, una conexión fotónica de silicio de extremo a extremo con láser integrado, la primera del mundo de estas características.

Según sus creadores, esta innovación puede revolucionar el diseño, aumentar en gran medida el rendimiento e incrementar el ahorro de energía de los ordenadores. Por si fuera poco, los investigadores de Intel trabajan para conseguir velocidades incluso mayores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La disponibilidad de comunicaciones ópticas de alta velocidad y bajo coste basada en esta tecnología podría permitir a los fabricantes de ordenadores el diseño completo de los sistemas tradicionales, desde los netbooks a los supercomputadores. Por su parte, las empresas con granjas de servidores o con centros de datos podrían eliminar los embotellamientos de rendimiento, obteniendo al mismo tiempo unos importantes ahorros de costes operativos en espacio y energía, gracias a la sustitución de una gran cantidad de cables por una única fibra óptica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias