Cerco con bolas de golf

Acotan el vertido de petróleo

El derrame de petróleo en el Golfo de México continúa su progresión imparable (en esta web se puede ver cómo sería el vertido en tu ciudad). Las medidas para detenerlo son variadas, algunas de ellas muy curiosas. Si ayer comentábamos la iniciativa de un grupo de voluntarios que ofrecen cabello para absorber el crudo, hoy nos hemos fijado en una medida que los responsables de la plataforma siniestrada, British Petroleum (BP), están considerando: bloquear el pozo con pelotas de golf y neumáticos usados.

La idea sería recoger un montón de residuos, como los mencionados, y se inyectarían en el mecanismo de prevención a muy alta presión para tratar de bloquearlo y detener la filtración de petróleo.

No obstante, el supuesto remedio podría ser peor que la enfermedad: cualquier nuevo daño en el mecanismo de prevención del pozo, un sistema de enormes válvulas pensado para interrumpir el flujo de petróleo, podría provocar que el crudo saliera disparado a una velocidad doce veces mayor que la actual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias