'Sed de piel', de Manuel Lucas

Cómo es el sexo en 66 culturas

image
La portada del libro 'Sed de piel, ¿feminizar el futuro?', de Manuel Lucas.

El sexologo y blogger de QUO.es, Manuel Lucas Matheu presentó el viernes en Madrid su último libro, Sed de piel, ¿feminizar el futuro? (Ed. Psimática), un ensayo impresionante sobre cómo 66 culturas de todo el mundo desarollan su sexualidad y, en función de ella, sus respectivas sociedades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El también médico de familia y presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología (SEIS) ha dedicado veinte años de su vida a estudiar in situ y en las bibliografías el modo en que diferentes pueblos del mundo sacian su "sed de piel", y ha llegado a la conclusión de que "donde la moral sexual es más relajada coincide con culturas más pacíficas donde la mujer tiene más protagonismo; y la moral sexual más agresiva coincide con culturas más violentas, donde la mujer tiene un papel secundario”. De ahí el subtítulo de su libro.

Manuel Lucas, que ostenta el cargo de Delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, es el creador del primer master en sexología de España homologado en Europa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano