Debate sobre memoria histórica

Pregunta al CSIC y gana un viaje

image
Manuel Fraga guía a Francisco Franco en una visita oficial.

Qué es esto

Ya sabes que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la ayuda de QUO y de Ser Curiosos (Cadena Ser) organiza debates científicos cada mes sobre temas de actualidad.

Y tú, como lector de QUO puedes participar, aportando en nuestro nombre preguntas que le haremos a los investigadores durante el debate para que las respondan. Las respuestas las grabamos en vídeo y las colgamos en QUO.es. Lo mejor es que si tu pregunta es la más brillante, elegida por el propio CSIC, te llevas un viaje al centro de investigación español que elijas. ¿Te apetece?

Este jueves 25 debatirán sobre El papel de la memoria histórica y del historiador en la sociedad actual, algo que está muy de actualidad después de la aprobación de la ley al uso, el proceso contra el juez Garzón y la búsqueda de la fosa de Federico García Lorca. Se hablará de cuestiones como el modo en que se crea la memoria social colectiva, la influencia del poder político en su construcción, la necesidad de abordar la historia desde una perspectiva nacional o global y multicultural, o el papel de los medios de comunicación de masas y de Internet como archivo del presente.

Para debatir, el CSIC ha citado a su investigador y director del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC) Eduardo Manzano, y al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Sinisio Pérez Garzón.

Cómo participar

Muy fácil: deja tus preguntas en las casillas de comentarios de aquí debajo, o en el foro que hemos abierto en nuestro grupo Quonectados en Facebook. Tienes hasta el jueves 25 de marzo a las 13 horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano