Cuerpo sano da mente sana

“El ejercicio físico es el mayor fertilizante del cerebro”, dice John Ratey, neurólogo de la Universidad de Harvard. Estas son las prácticas más eficaces:

1.- Ejercicio aeróbico. Según Angela Balding, de la Universidad de Exeter (Reino Unido): “El ejercicio aeróbico aumenta el rendimiento intelectual al dar oxígeno extra a nuestro cerebro. Además, promueve el crecimiento de nuevas neuronas”. De hecho, investigadores del Institulo La Jolla de California hicieron pruebas en ratones y constaron que los más en forma tenían un hipocampo más desarrollado, es decir, me­jor aprendizaje y memoria.

2.- Yoga. Otro ejercicio especialmente bueno para la mente es el yoga, ya que, una de sus grandes cualidades es el modo en que enseña a respirar. ¿El resultado? Menos estrés y más oxígeno para el cerebro.

3.- Correr. “La química del cerebro cambia después de solo 10 minutos de ejercicio intenso, como el footing”, asegura el doctor John Ratey. Incluso, según sus investigaciones, liberamos dopamina y norepinefrina en períodos más cortos de ejercicio.

Más de Ser humano