De qué murió Michael

El médico de Jackson, imputado

image
Los ensayos del malogrado último show de Michael Jackson, 'This is it'.

25 de junio de 2009. Michael Jackson sufre una parada cardiorrespiratoria en su mansión de Holmby Hills (Los Angeles, California). Tras ser trasladado al Ronald Reagan UCLA Medical Center, a la 1:14 pm, “el rey del pop” fallece después de pasar por un estado de coma profundo. Es declarado muerto a las 2:26 pm.

El informe toxicológico forense oficial calificó de homicidio la muerte de Jackson, provocada por una "intoxicación aguda con Propofol", debido a una "inyección intravenosa por otra persona". Además del profopol, el informe encontró restos de otras sustancias calmantes, como lorazepam, midazolam, diazepam, lidocaina y efedrina, pero no considera que tuvieran relación con la muerte del cantante. Se señala a Conrad Murray, su médico personal, como principal sospechoso.

El profopol es un agente anestésico intravenoso de corta duración. Se utiliza para la inducción de la anestesia general en pacientes adultos y pediátricos mayores de tres años, para mantener la anestesia general en adultos y pacientes pediátricos mayores de dos meses, para sedar a pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos o para procedimientos diagnósticos, como endoscopia y radiología intervencionista. Entre sus efectos secundarios se encuentra la depresión cardiorrespiratoria, amnesia, mioclonías (sacudidas musculares involuntarias), dolor en la zona de administración, reacciones alérgicas en individuos sensibles a sus componentes, más frecuentes a la soja o el huevo de su excipiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias