Cumbre del clima de Copenhague

Un comienzo desilusionante

La Cumbre del clima de Copenhague ha terminado este fin de semana con impresiones muy distintas. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha calificado el acuerdo alcanzado como un "buen comienzo". Sin embargo, las organizaciones ecologistas han manifestado su desilusión.
Los países participantes han llegado a un acuerdo de mínimos, pero no es de carácter vinculante. En este sentido, no fija objetivos de reducción de gases, aunque sí limita la subida de temperaturas a 2 grados centígrados para evitar una catástrofe. También establece un fondo de 10.000 millones de dólares entre 2010 y 2012 para los países más vulnerables al cambio climático, y 100.000 millones anuales a partir de 2020 para mitigación y adaptación.
Además de los acuerdos y las negociaciones institucionales, la Cumbre ha servido también para la presentación de diversas investigaciones. Por ejemplo, se ha dado a conocer un sitio en Internet que reúne y organiza datos sobre el estado del tiempo para quienes deben tomar decisiones relacionadas con el tema.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias