Sueños hechos realidad

Cuando soñamos solo funcionan los músculos de los ojos, el corazón y la respiración.

image
“Si despertamos a un sonámbulo, no pasa absolutamente nada. Como mucho, estará confuso, pero nada más”, nos confirma el experto Francesc Segarra. Pues este hombre estaba confuso antes de dormir... Si no, no se entiende lo de su ropa.

Hay muchas actividades que llevamos a cabo dormidos: montar un bafle, cocinar una tortilla, afeitarnos… entre otras. Pero, quizá, el trastorno más extraño relacionado con el sueño sea el insomnio familiar fatal: se trata de una enfermedad extremadamente rara, que está caracterizada por una degeneración del sistema nervioso. Se manifiesta por una incapacidad para dormir. Intratable e irreversible esta grave dolencia provoca la muerte en un período de nueve meses. Pero también tenemos otras actividadades:
Terror nocturno. Se da sobre todo en niños. Gritan de forma súbita, sudan, se levantan y hasta hablan, pero por la mañana no recuerdan nada de esto.
Jactatio Capitis. Ocurre en las fases iniciales del sueño y es una de las más llamativas: la persona se golpea con la cabeza en la pared.
Viajar. Cualquier conducta rutinaria (para esa persona) puede ser realizada por quien sufre de sonambulismo, como conducir un coche o cocinar.
Piernas inquietas. Es el movimiento involuntario de las piernas con una frecuencia de entre 10 a 60 segundos. Se desconoce su causa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano