En el Campus de la Excelencia

Relato de las dos primeras jornadas

image
El Nobel de Medicina Richard Roberts

Nuestro colaborador, Darío Pescador, está presente en esta iniciativa y nos cuenta, desde este sitio privilegiado, lo último que ha sucedido en el Campus de la Excelencia 2009. Esta convocatorio pretende, en palabras de su director, José Ramón Calvo, "que jóvenes brillantes de todo el mundo planteen proyectos innovadores y desarrollables a los máximos exponentes internacionales del saber científico, cultural, político, económico y empresarial".
Acerca del primer día, Darío Pescador destaca la conferencia titulada Novedades en la Salud Globalizada: de la Gripe A al genoma humano. De ella participaron, entre otros Werner Arber (premio Nobel de Medicina en 1978), Hamilton Smith (compartió el Nobel de Medicina con Arber) y Richard Roberts (Nobel de Medicina en 1993). Este último fue quien aseguró que “el hecho de que ya se pueden crear organismos vivos sintéticos, en particular bacterias, nos permitirá saber cómo funciona la vida. Este hallazgo es el que nos posibilitará actuar sobre las enfermedades”.
Mientras tanto, la sesión de hoy, tuvo en la Conferencia denominada Cambio Climático y Medio Ambiente: mitos realidades y soluciones, una de las polémicas más interesantes de la jornada. La mesa, moderada por el director de Quo, Jorge Alcalde, llegó a la conclusión, nos cuenta Pescador, que casi con seguridad, el cambio climático ha sido causado por el hombre. Pero lo importante ahora es saber qué podemos hacer.
A diario seguiremos informando de los momentos más interesantes de esta iniciativa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias