El tiempo en una cápsula

Nuestras predicciones podrán ser vistas dentro de 150 años

image
Visión de la barcelona de 2159 por Alex Tramullas

El 7 de junio de 1859 se aprobó el Plan de Reforma y Ensanche de Barcelona, ideada por el arquitecto e ingeniero Ildefonso Cerdá, quien tuvo que imaginarse cómo circularían los vehículos 8 y cómo serían estos) 5 décadas antes que se inventara el primer automóvil.
Hoy, siglo y medio después, se celebra el Año Cerdà. Y para conmemorarlo, la organización Barcelona 2159 ha creado una cápsula del tiempo en la cual se guardarán, hasta el 2159, todas nuestras visiones del futuro de la ciudad condal.
Actualmente, según la International Time Capsule Society, existen unas 10.000 capsulas en todo el mundo. Algunas de ellas tienen un alto contenido científico, como la de la General Dynamics Astronautics de California (que se abrirá en el 2063), otras son más altruistas, como la de Greenpeace y otras definitivamente bizarras, como la ideada por Andy Warhol. Pero la que batirá el récord será la de Westinghouse, enterrada en 1939, en la Feria Mundial de Nueva York y que se abrirá en el año 6939.
Todos los mensajes sobre la ciudad serán almacenados en la cápsula del tiempo que será abierta por nuestro tataranietos. Para ello basta con enviar una reflexión sobre el futuro de Barcelona antes de junio del 2010. Y rogar que alguien entienda nuestra caligrafía el siglo que viene.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias