iPhone, todo sobre él

Así es este teléfono de Apple

La compañía Apple define así al iPhone, una de sus últimas creaciones: “es un teléfono, un iPod y un dispositivo de Internet en uno, te da acceso a miles de aplicaciones y su tecnología está varios años adelantada a su tiempo”.
La definición puede sonar algo pretencioso, pero lo cierto es que el Iphone es una pequeña maravilla tecnológica que ha sacudido el mercado de los teléfonos móviles; la revista Time lo llamó en 2008 “invento del año”. La rumorología que suele preceder al lanzamiento de los productos Apple llevaba meses hablando de un “móvil” que iba a ser revolucionario. Finalmente, se anunció oficialmente el 9 de enero del 2007. En España hubo que esperar algo más, hasta que la compañía MoviStar decidió asumir su comercialización.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las diferencias
¿Y qué tiene de especial el Iphone? Además de un diseño único marca de la casa Apple, reúne las características propias de un teléfono inteligente multimedia con conexión a Internet. Es decir, un compendio de correo electrónico, televisión, cámara de fotos, consola de videojuegos, acelerómetro, navegador y reproductor de música, entre otras cosas, para llevar en el bolsillo. La pantalla táctil multi-touch de 9 centímetros con resolución HVGA prescinde de los lápices ópticos y los teclados físicos para que se pueda usar con los dedos.

Sin embargo, nada es perfecto, ni siquiera el Iphone. Entre sus principales defectos, destaca una cámara de fotos un poco floja (solo 2 megapixels), la necesidad de utilizar un ordenador Mac para muchas cosas y un operador en exclusiva (en España Movistar), la elevada cifra que hay que pagar si se quiere reemplazar la batería, y la falta de una ranura de expansión, por lo que no puede ampliarse la memoria incluida de serie.

La competencia del Iphone
Como explica Ana Pérez, la experta en tecnología de QUO, “hay vida más allá del terminal de Apple”. El mercado de los móviles es muy competitivo y las empresas más fuertes del sector ofrecen aparatos con prestaciones parecidas e incluso en algunos casos mejores que las del Iphone.

Así, cualquiera que quiera hacerse con un móvil inteligente, debería comparar el Iphone con el HTC Touch Diamond Pro, el Nokia N96, el Samsung Omnia, el Motorola ROKR E8, o el BlackBerry Bold, por poner algunos de los principales ejemplos.

Y llegó el Iphone 3G
El Iphone ya se estaba quedando “anticuado”, así que la compañía de Steve Jobs decidió sacar una versión mejorada. El 11 de julio de 2008 salía a la venta el iPhone 3G en 20 países, incluido España.
La nueva versión del Iphone no ha sido una evolución radical: sigue conservando los principales puntos fuertes que le han hecho único, sólo que ahora su transmisión de datos es más rápida (utiliza tecnología 3G), su batería ha mejorado algo, y su precio se ha reducido a la mitad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias