QUO asistió ayer [22 de octubre de 2009] a una verdadera invasión. Microsoft llevaba un mes enseñando a los vecinos de Sietes, en la Comarca de la Sidra asturiana, a utilizar Windows 7, el sistema operativo que va a reemplazar a Vista. Los paisanos de todas las edades paseaban por la localidad pertrechados con camisetas, las casas estaban pintadas de los colores coroprativos y cada cual contaba al periodista que encontró qué sabía hacer con el nuevo hallazgo.

Porque ayer la firma de Steve Ballmer llevó allí a QUO y al resto de la Prensa para demostrar que un pueblo pequeño y remoto en el que pocos sabían utilizar un PC es capaz de aprender a manejar Windows 7. Allí, aparte de una cobertura en directo a través de Twitter y Facebook, entrevistamos en vídeo a Verónica Olocco, directora de producto de Windows 7 en España y a Manuel, un vecino de Sietes que participó en la demostración de cómo aprendió el pueblo en pocas semanas a utilizar el sistema operativo.

Mira los vídeos:

[image id=»13771″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Verónica Olocco, directora de producto de Windows 7 nos cuenta cómo se probó antes de lanzarlo. Y, en otro vídeo, le preguntamos por las posibilidades touch del sistema.

[image id=»13772″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Iñaki de la Torre, de QUO, cuenta al llegar a Sietes por qué Microsoft eligió ese pueblo para «tomarlo».

[image id=»13775″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Manuel, un vecino que ha aprendido en pocas semanas a utilizar un PC, y que participó en la demostración de Microsoft, cuenta cómo fue la experiencia. Y confiesa que no lee QUO

Redacción QUO