Arsenal de armas no letales

Proyectos de EEUU, Rusia, RU y Francia

image
Más conocida como Taser, es el “arma no letal” más utilizada en el mundo. Dispara dos dardos con una aguja en la punta que penetran cinco milímetros en la piel y producen una descarga eléctrica que paraliza instantáneamente a la persona que la recibe. Tiene un alcance de entre 4 y 7 metros.

1

SÓNICAS

Las sirenas LRAD ya se utilizan en EEUU. Los 150 decibelios que emiten pueden llegar a provocar daños irreversibles si se está a menos de 90 metros.

2

MICROONDAS

El rayo de microondas, autorizado desde 2005, produce un aumento de la temperatura de la piel de cien grados en menos de tres segundos.

3

ARMA TERMAL

Eleva la temperatura corporal en más de 50 grados. Aparte de incapacitar a la víctima, puede provocar daños irreversibles en los órganos internos.

4

FUSIL LÁSER

Dispara un haz de luz que produce ceguera temporal. A un kilómetro de distancia y al máximo de potencia, puede quemar la retina de una persona.

5

ELECTROMAGNÉTICAS

Pueden paralizar la electrónica de un edificio o el suministro de luz de una ciudad. Los fusiles causan ataques, como la epilepsia.

6

CAÑÓN ‘SHIP GUN’

Desarrollado en EEUU, es el resultado del proyecto secreto llamado Bella Durmiente por los efectos que provoca: adormecimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano