Así se ve en color el dolor que causan las enfermedades en nuestro cuerpo

Estas imágenes son tan hermosas como terribles. Se trata de pruebas diagnósticas coloreadas que muestran los devastadores efectos de la enfermedad como nunca se habían visto.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Así comienza un infarto

Aunque los vistosos colores hacen que esta imagen resulte hermosa, lo que se ve en ella son los primeros pasos de un inminente fallo cardíaco.

Una muestra de la llamada estenosis de la arteria carótida (en negro), un proceso en el que las vías circulatorias se estrechan de forma antinatural.  Puede provocar angina de pecho y un ataque al corazón.

Manos que arden

Esta radiografía muestra, en color rojo, las zonas de los huesos de la mano dañadas por la artritis reumatoide. En la prueba original, dichas áreas se veían como manchas blancas. Al colorearlas, se hacen más evidentes los efectos de la enfermedad.

Arterias obstruidas

Así se ve la rodilla de un paciente con un raro síndrome llamado calcificación arterial (ACDC, por sus siglas en inglés). En azul se ve cómo se acumula el calcio en una arteria. La persona acaba sufriendo calambres y un dolor creciente en los pies.

Lo que ningún médico desea encontrar

Aquí vemos, en morado, un tumor invadiendo el pulmón izquierdo. En la radiografía original se habría visto como una mancha blanca, mientras que los pulmones habrían aparecido
en negro.

Estrenando cadera

Espectacular visión de un implante de cadera, formado por una bola de metal y un eje, colocado en la cabeza del fémur. Los colores se han aplicado digitalmente, en función de la intensidad de la gama de blancos y grises de la radiografía original.

Alerta roja en el intestino

Los rayos X evidencian la formación de otro tumor (en tonalidad rojiza) en el colon. En este caso, el cáncer está en una fase temprana, en la que podría no mostrar síntomas evidentes.

En 1920 se realizaron las primeras radiografías del aparato digestivo, que permitieron detectar el cáncer de estómago, esófago y colon

Las células malignas

Esta resonancia magnética muestra una perspectiva axial del interior de un tórax humano. En color rojo aparecen los pulmones y, en medio, una vista del corazón. En el pulmón izquierdo, a la derecha de la imagen, enmarcado en amarillo y con fondo verde, podemos identificar un cáncer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades