Fotos de supuestos viajeros en el tiempo

Un vídeo muestra lo que parece un smartphone en una pelea de Mike Tyson en 1995

image

Más de cinco millones de personas han visto este vídeo. Y lo cierto es que el gancho promete. "¿Un viajero en el tiempo contemplando un combate de Mike Tyson?". La grabación recoge un momento de una de las peleas del famoso boxeador disputada en 1995. Y, si nos fijamso en el público, veremos que uno de los espectadores está sacando fotos del combate con lo que algunos han identificado como un smartphone.

Por supuesto, ni es un teléfono inteligente, ni se trata de un viajero llegado del futuro. En la web especializada Snopes aseguran que el supuesto misterio no es tal. Y que, en realidad, lo que se ve en la grabación es un antiguo modelo de cámara compacta muy popular en la década de los noventa.

 

En la galería que sigue a continuación, os mostramos otros casos de supuestos viajeros en el tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El móvil de Chaplin

En estas imágenes tomadas en 1928, con motivo del estreno en Los Ángeles de la película El circo, de Charles Chaplin, se ve a una mujer que parece estar hablando por lo que algunos identifican como un teléfono móvil.

En realidad, la buena señora estaba utilizando un primitivo modelo de audífono, el 34A, fabricado por Western Electric en 1924.

El surfista del ayer

Poco se sabe de esta foto. Solo que fue tomada en 1917, probablemente en Estados Unidos, pero se desconoce el lugar exacto. Lo que llamala atención es que, a la izquierda de la imagen, se ve a un joven vestido con ropa que parece actual. Por supuesto, no se descarta que la imagen esté trucada. Aunque tampoco hace falta que sea así, ya que la camiseta y los pantalones cortos no son un invento de hace dos días.

Un poco de fútbol

Dicen que una de las personas de esta foto, tomada al término de la final que disputaron Brasil y Checoslovaquia durante el Mundial de Fútbol celebrado en Chile en 1962, aparece un smartphone.

Y, efectivamente, era un móvil, aunque no tan avanzado. Quien lo llevaba era el corresponsal del Daily Mail quien, después de que esta vieja foto corriera por internet, reveló la verdad: "Estaba probando un teléfono inalámbrico de Dupont. Estaba hecho de Bakelita, medía 15×9 centímetros, y pesaba 300 gramos".

El proyecto Pegasus

Del tipo que aparece en esta foto tomada en Gettysburg, a finales del siglo XIX, conocemos hasta su nombre. Se trataría de Andrew Basiago, un sujeto que se ha hecho bastante popular afirmando que fue teletransportado por la CIA hasta en cuarenta ocasiones, en el ámbito de un proyecto secreto llamado Pegasus. En una de esas ocasiones habría viajado a Marte, y en otras al pasado. En fin...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades