Lo dulce mata. Suena a título de película de cine negro, pero es el lema de esta impactante campaña que ha puesto en marcha La Asociación Contra la Diabetes de Tailandia. La finalidad de la misma es advertir de como el consumo excesivo de azúcar puede acabar provocando la llamada Diabetes de tipo 2, cuyas complicaciones aumentan en un 15% el riesgo de sufrir amputaciones. Y, para plasmar ese peligro, han contratado al diseñador Nattakong Jaengsem, autor de estas impactantes imágenes que fusionan azúcar y sustancias dulces con morbosas heridas supurantes. Hay quien dice que se han pasado con la campaña. Pero, sus defensores afirman que la crudeza de estas ilustraciones, es la manera más gráfica y efectiva de plasmar el riesgo que puede conllevar el abuso del azúcar.
Más en Quo
¿Cuándo empieza la «vejez»? Cada vez más tarde
El aumento de la esperanza de vida y el retraso de la jubilación podrían explicar el cambio en la percepción pública del comienzo de la vejez
Ya se conocen algunos detalles del nuevo Kia Picanto
Tiene una imagen futurista, llega con motores de gasolina 1.0 y 1.2 y se venderá a partir de 16.527 euros
La dieta FODMAP es más eficaz que los medicamentos para el síndrome de intestino irritable
El tratamiento dietético es más eficaz que los medicamentos en el SII, más de siete de cada diez pacientes redujeron significativamente los síntomas
¿En qué se distingue el cerebro humano del de un ratón?
Un estudio descifra el cableado del neocórtex humano, y descubre que, al contrario que en los ratones, los pensamientos humanos fluyen en una sola dirección