Besos que salvan vidas

Grandes fotos que nos muestran la práctica del boca a boca en situaciones límite

image

Fue en la década de 1950, cuando los doctores Peter Safar y James Elam, desarrollaron un método de reanimación cardiopulmonar basado en la respiración boca a boca, que es el que actualmente se enseña en todos los cursos de primeros auxilios. Estas fotos históricas que aquí os mostramos, corroboran cómo esta técnica, coloquialmente llamada "el beso de la vida", puede "obrar milagros".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El hombre que devolvía a la vida

Guy Knickerbocker, creador del primer desfibrilador, reanimando a un paciente mientras una enfermera le practica el boca a boca en 1962.

Rescate en el Bronx

Preciosa foto que muestra a un bombero de Nueva York atendiendo a un adolescente negro al que acaba de rescatar de un incendio en el año 1978.

Un beso de alta tensión

Esta magnífica foto de Rocco Morabito fue galardonada con un premio Pulitzer en 1967. Muestra a un trabajador de un tendido eléctrico en Florida, auxiliando a un compañero que recibió una descarga tras tocar un cable de alta tensión.

Clases prácticas

Un médico del hospital de Boston enseñando cómo se realiza la respiración asistida.

Hospital de campaña

Un médico militar practicando la respiración asistida a un soldado estadounidense herido en el campo de batalla durante la guerra de Vietnam.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos