9 fotos médicas que te dejarán en estado de shock

Algunos de los casos más sorprendentes que pueden verse en un hospital

image

Clavos en el cráneo, dientes en el cerebro, extrañas cataratas oculares... Los médicos en ocasiones se enfrentan a casos que les dejan atónitos. Esta selección de impresionantes imágenes muestra algunos de ellos. Pero, mucho ojo: avisamos de que, al menos dos de ellas, son bastante fuertes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Deformación de espalda

Esta impresionante imagen que muestra la deformada espina dorsal de una mujer anciana, fue tomada por especialistas de la Universidad de Cambridge, y resultó galardonada como una de las mejores fotos médicas del año 2014.

Un exófago en forma de espiral

Tal y cómo informó The New England Journal of Medicine en 2013, los médicos de un hospital de Zurich se encontraron con que los espasmos dolorosos que sufría una paciente de 70 años eran debidos a una malformación de su exófago. El órgano en cuestión estaba retorcido formando una especie de espiral.

Una fractura escalofriante

Sin palabras nos dejó esta imagen de la terrible fractura de tibia que sufrió el deportista Kevin Ware en 2013, durante un partido de baloncesto disputado en Louisville. El hueso roto llegó a atravesar la carne.

Cataratas al estilo Star wars

La revista The New England Journal of Medicine reportó en 2014 el extrañísimo caso de un hombre que había desarrollado una catarata en forma de estrella. Se trataba de un electricista de California que empezó a sufrir una perdida de visión tras recibir una descarga de 14.000 voltios. La corriente recorrió todo su cuerpo afectando al nervio óptico. Lo que no se explican los médicos es la forma de la catarata, cuando lo habitual es que se parezcan a una nube.

No sin mi oso

Impresionante imagen de un bebé prematuro agarrado tiernamente a su osito de peluche mientras reposa en el interior de una incubadora. La foto también fue publicada en The New England Journal of Medicine, en 2011.

Un diente en el cerebro

Se lo extirparon a un bebé en el estado de Maryland en 2014, tal y cómo informó Live science. El caso fue descubierto debido a que la cabeza del recién nacido crecía de modo anormal a causa de un tumor en el cerebro. Pero la sorpresa de los médicos fue mayúscula al encontrar dentro de dicho tumor algo que recordaba por su forma y textura a un diente. Los médicos explicaron que el tumor pertenecía a una variedad muy concreta en la que es habitual que se formen cristales de colesterol. Pero nunca antes se habían solificado tanto cómo para dar lugar a algo parecido a un diente.

Clavos en el cráneo

Numerosas radiografías han revelado la presencia de los más extraños objetos en el interior del cuerpo humano. Pero la que más nos impresionó fue ésta, publicada por Journal of neurology en 2006. Corresponde a un trabajador de Oregón al que le extrajeron doce clavos del interior del cráneo. Habían sido disparados accidentalmente por una pistola y, milagrosamente, el hombre sobrevivió.

Una célula maldita

Otra foto galardonada, en este caso cómo una de las mejores imágenes de laboratorio de 2009. Fue tomada en el London Research Institute, y nos muestra el aspecto que tiene una célula de un cáncer en el pulmón.

La piedra en el riñón más grande del mundo

Curiosamente, se la extirparon a un médico en un hospital de Budapest en el año 2011. Pesaba alrededor de un kilo y medía 17 centímetro de diámetro. Con semejante tamaño, lógicamente no pudo expulsarla por sí mismo y hubo que recurrir a la cirugía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos