Los 8 libros que menos gente termina

Mucha gente los compra pero pocos llegan hasta el final

image

La novela La chica del tren ha sido el libro más vendido en todo el mundo de este año 2015. Aquí hemos elaborado una lista con otros libros que se venden muchísimo, pero que muy poca gente es capaz de terminar. La lista fue elaborada por el Wall Street Journal, y se conoce popularmente cómo Índice Hawking, en honor al célebre físico autor de una de las obras incluídas en este ranking.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El jilguero, de Donna Tartt

Theo Decker, un adolescente de 13 años, ve morir a su madre en un atentado terrorista en el museo Metropolitano de Nueva York. Sólo, lleno de miedo y con el cuadro El jilguero, una tabla holandesa del siglo XVII, en sus manos el joven se adentrará en un intenso periplo que lo llevará a Las Vegas y Amsterdam. Esta es, a grandes rasgos, la trama de esta novela ganadora del Premio Pullitzer.

Según el Índice Hawking, la gente logra leer hasta el 98,5% de la novela, pero la abandona poco antes de concluírla.

Flash Boys, de Michael Lewis

Una obra de no ficción que pretende desmenuzar los entresijos de Wall Street. La gran especialización que es necesaria para comprender bien su contenido, hace que mucha gente sólo sea capaz de leer un 24,7% del libro antes de tirar la toalla.

El gran Gatsby, de Scott Fitzgerald

Un auténtico clásico de la literatura del siglo XX, llevado tres veces al cine. Pese a ello, la mayoría de los lectores sólo son capaces de leer un 28,3% de su trama.

Una breve historia del tiempo, de Stephen Hawking

Una de las obras científicas más importantes de las últimas décadas, y también un auténtico best seller. Pero su contenido resulta bastante complejo de entender para los lectores que no tengan una notable cultura científica. Eso hace que la mayor parte del público no vaya más allá del 6,6% de su contenido.

50 sombras de Grey, de E. L. James

El gran best seller erótico de los últimos años. Pese a ello, la mayor parte de los lectores dicen que el libro les acaba resultando aburrido y no son capaces de leer más que el 26% de la trama.

En llamas, de Suzanne Collins

Es la segunda parte de la saga de Los Juegos del hambre, uno de los fenómenos editoriales de los últimos años. Por eso, resulta sorprendente que la mayoría de los lectores solo sean capaces de leer el 43% de la obra.

Vayamos adelante, de Sheryl Sandberg

Un tratado de sociología que analiza las razones por las que el avance de las mujeres hacia los puestos de responsabilidad está estancado. Pese al interés del tema, los lectores no son capaces de ir más allá del 12,3% de su contenido.

Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman

Esta obra pretende ofrecer ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explicar los dos sistemas que modelan cómo pensamos. Muy interesante, sin duda. Lo cual no ha impedido que el público tire la toalla después de haber leído tan sólo el 6,8% de la obra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades