Cinco preservativos que salvarán tu vida

Sus creadores han hecho un gran esfuerzo en el I+D de éstos condones

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un condón de bacterias para prevenir el SIDA

El microbioma vaginal es complejoy misterioso. Las bacterias que lo componen varían mucho entre las mujeres y cambian con el tiempo. Una de sus funciones es evitar infecciones y distintas enfermedades. Y ahora, los investigadoreshan descubierto una bacteria en él que podría detener los patógenos del VIH.

Este descubrimiento podría traducirse en un curioso invento: condones de bacterias para prevenir el SIDA. Los resultados de este hallazgo, publicado en mBio, sugieren que la bacteria Lactobacillus podría ayudar a este fin.

Fuente: popsci.com

El preservativo semáforo

Tres estudiantes de entre 13 y 14 años ya han pensado sobre lo importante que es la seguridad para su futuro sexual. Por ello, Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah desarrollaron un invento realmente original: un preservativo que cambia de color y alerta si detecta sífilis, chlamydia o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.

Su invento, llamado S.T.EYE, fue galardonado en los Premios TeenTeach, los cuales reconocen la innovación en la salud y están destinados a promover la ciencia, la tecnología y la ingeniería en los colegios.

El funcionamiento es sencillo. El condón utiliza un indicador que cambia de color según la bacteria o infección que detecte. Los estudiantes explicaron que tornará a verde en caso de clamidia, amarillo para el herpes, púrpura para el virus del papiloma humano o azul en caso de sífilis. Además, por supuesto, de evitar embarazos no deseados. Según explican los tres jóvenes: "queríamos hacer algo que detecte aquellas enfermedades de transmisión sexual de forma inmediata para que puedan tomar las medidas oportunas sin pasar por los procedimientos invasivos de los médicos. Nos hemos asegurado de poder aportar tranquilidad a los usuarios y concienciarles de que sean responsables". 

 

Condones de grafeno

Hace un par de años, Bill Gates donó 100.000 euros para fomentar el uso del preservativo y fabricar un condón más seguro elaborado con grafeno, un material que los haría más finos y resistentes.

El grafeno está formado por carbono puro, que es hasta 200 veces más resistente que el acero.

 

El preservativo que se pone con una sola mano

Son muchas las ideas que tratan de fomentar el uso del preservartivo para un sexo seguro. Pero la idea de los fabricantes de este condón fue tan original que se ganó el premio de la Feria Industrial de Hannover el año pasado.

Para aquellos que se les llenen las manos de dedos en un momento tan pasional y para los mancos, este preservativo es una gran idea, pues gracias a un soporte con forma de aro y dos pequeñas 'alas' de plástico, puede ser colocado con facilidad y con una sola mano.

Condones para dedos

Antes de pasar a la acción, lo suyo es jugar un poco. Pero también conviene hacerlo de forma segura, pues luego las manos van al pan. Por eso esta firma japonesa ha ideado una forma original de meter las manos donde quieras de la forma más segura posible: condones para los dedos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud