Recetas y curiosidades con David de Jorge

David de Jorge nos propone cuatro recetas que contienen los alimentos de nuestra particular "dieta paranormal"

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ensalada de pollo con palomitas

Ingredientes:

2 pechugas de pollo con su piel. 5 patatas medianas cocidas con su piel. Aceite de oliva. Mostaza de Dijon. 1 pizca de miel. Zumo de limón. 3 cogollos. 8 huevos de codorniz cocidos. Cebollino picado. Palomitas.

Preparación:

1. Dora las pechugas de pollo en su salsa y deja reposar. 2. Mezcla la mostaza, la miel, el limón, la sal y la pimienta, y lígalos con el aceite. 3. Trocea las patatas en rodajas y ponlas en el fondo junto con los cogollos, rociados con la vinagreta. 4. Filetea las pechugas en una tabla y apóyalas sobre la cama anterior de patata y cogollos junto a los medios huevos de codorniz. 5. Rocíalo con el resto de la vinagreta y espolvorea todo con el cebollino picado y las palomitas.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sopa de ajo con pan sopako

Ingredientes:

De 12 a 16 dientes de ajo laminados. 1 pizca de cayena. 4 cucharadas de aceite de oliva. 1 trozo de pan sopako. 8 cucharadas soperas de salsa de tomate. 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero en conserva. 1 pizca de pimentón dulce de La Vera. 2 o 3 huevos. Sal.

Preparación:

1. Arrima a fuego suave una cazuela amplia con el aceite y vuelca en ella la guindilla seca y los dientes de ajo. 2. Cuando comiencen a bailar sin quemarse, añade el pan sopako cortado en finísimas láminas y deja que se empape con el aceite y se dore muy despacio, dando vueltas en todo momento con una cuchara de madera 10 minutos. 3. Añade el pimentón y deja que se dore unos segundos más. 4. Vierte la salsa de tomate, la pulpa de pimiento y el agua caliente. 5. Sazona ligeramente y deja que cueza muy despacio durante al menos otros 15 a 20 minutos más. Añade los huevos batidos, en hilo. Deja reposar durante dos minutos para que ligue la sopa.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Yogur con mermelada y granizado de miel

Ingredientes:

Yogur natural Para la mermelada de frutas: 250 gramos de mango en limpio, 125 gramos de azahar, 350 gramos de zumo de naranja, 250 gramos de gajos de naranja, el zumo de medio limón, 1 naranja, 100 gramos de agua y 7 frutas de la pasión. Para el granizado: 750 gramos de agua y 250
gramos de miel.

Preparación:

1. Para la mermelada de frutas, mezcla en un cazo los dados de mango, los gajos y el zumo de naranja, el de limón y el azúcar. Lleva a hervir lentamente 3 minutos. 2. En una sartén, hierve las láminas
de naranja junto con los 100 gramos de agua y los 50 de azúcar durante 7 u 8 minutos. Mantén hirviendo hasta que las rodajas queden al dente para que no se deshagan. 3. Añade a lo anterior el zumo y las pepitas de las frutas de la pasión, y pon todo a hervir a fuego lento 10 minutos. 4. Para el granizado, calienta la miel junto con el agua hasta que los dos ingredientes se mezclen. Vierte sobre una bandeja y mételo en el congelador. Al sacarlo, rállalo con un tenedor.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Chocolate especiado

Ingredientes:

1 litro de leche. Media vainilla en rama. 2 cucharaditas de miel. 1 pizca de café soluble. 1 pizca de nuez moscada. 1 pistilo de azafrán. 200 gramos de chocolate negro de buena calidad, troceado. 1 golpe de ron. 1 golpe de pimienta.

Preparación:

1. Echa en un cazo o una cazuela los granos de vainilla, la miel, el café, la nuez moscada, la pimienta y el azafrán, y pon a fuego muy suave durante unos dos minutos. 2. Retira el cazo del fuego y, a un lado, añade el chocolate negro de buena calidad en trozos no demasiado grandes. Deja reposar durante un minuto. 3. Bate la mantequilla y el ron en un bol aparte, hasta que se mezclen bien, y añade a la preparación principal. 4. Sírvelo caliente en una taza del tamaño de las de desayuno, a la que le añadiremos la nata montada, la canela en polvo por encima. Lo puedes servir acompañado de un bizcocho de té o similar.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades