Animales que nos curan

Abejas que alivian el dolor, delfines que son ecógrafos, peces que tratan nuestra piel y perros contra la timidez. Historias de animales que luchan por nuestra salud

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Nadando con sirenas

A la hora de recibir un tratamiento, esta mujer china sí que se ha mojado. Cientos de peces sirena turca (Cyprinion macrostomus) se alimentan de las bacterias que hay en su piel y que pueden provocar acné o psoriasis.

Cómprame una alpaca

Juwann Pemberton, de 9 años, abraza a Ozzy, una alpaca que acaba de cumplir 4. En la escuela canadiense Bobby Orr, los niños con discapacidad motriz re­ciben a menudo la visita de alguna mascota que eleva su autoestima.

Perro ladrador…

Buen curador. Alexia  tiene 4 años y sufre de cáncer. Ella, al igual que otros niños, recibe cada semana la visita de Nell, un dálmata. 

Ricas sanguijuelas

Una mujer en tratamiento en el Centro Internacional de Sanguijuelas, de Rusia. Estos anélidos se utilizan en enfermedades de la sangre.

La abeja maja

Su veneno alivia los síntomas de artritis, reúma y esclerosis múltiple. Las abejas son analizadas previamente, para que no produzcan alergias.

Ensalada oriental

Gajos de jengibre y escorpiones muertos son los ingredientes, poco científicos, de la medicina tradicional china contra la parálisis facial. Con ellos tratan a este niño en un hospital de la provincia de Shandong.

Medusas zen

Una vez al mes, el acuario japonés de Enoshima sortea una estancia de una noche durmiendo y relajándose en el acuario. Pero solo para mujeres. Las ganadoras duermen en la sala de las medusas.

Susurrando a los equinos

Los efectos beneficiosos ya eran reconocidos por los griegos. De ellos se aprovecha también Sabrina, de 10 años. Esta niña alemana tiene un desorden del equilibrio, y la equinoterapia (tratamiento que utiliza a los caballos) le ayuda a reducir sus efectos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades