Pon tu cerebro a prueba

Diferentes juegos que activan tu cerebro

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Marchando una paella

El cangrejo feliz, famoso restaurante costero, ha vendido un total de 851 raciones de paella en cinco días. Entre el lunes y el martes sirvió 442. Entre el martes y el miércoles, 528. Entre el miércoles y el jueves, 284 raciones y entre el jueves y el viernes, 203. El jefe de cocina está algo desconcertado y le gustaría saber exactamente cuántas raciones de paella se sirvieron el lunes. Promete ofrecer un suculento plato a quien se lo diga. ¿Eres capaz de averiguarlo?

Un cristal bien limpio (basado en un hecho real)

Paro mi coche en un semáforo y un joven se acerca a limpiarme el cristal. Al terminar le doy veinte duros, pero se le caen dentro del coche. Amable y solícito, vuelvo a meter la mano en el bolsillo y le entrego otras cien pesetas. Para mi sorpresa, otro joven se acerca y seca el cristal. A él también le doy veinte duros, pero con las prisas –el semáforo se pone en verde– la moneda cae de su mano al interior de mi vehículo. Saco otra del bolsillo, se la entrego y me voy corriendo. ¿Cómo es posible que al final, entre los dos jóvenes, hayan ganado 390 pesetas?

Abierto al mundo

Antonio ha puesto un nuevo cartel en su tienda para atraer a los turistas extranjeros. Su hijo, que habla muy bien francés, le dice que es una gran idea y que él atenderá a la clientela. Sin embargo su primo, que estudió en París, le dice que no tendrá éxito. ¿Quién tiene razón?

El Rey Pelón

En el reino de Pelón hay más de quince millones y medio de habitantes. No se parecen entre ellos, pero poseen una característica común: ninguno tiene más de dos millones de pelos en la cabeza. Ahora, el rey ha encargado a sus pajes encontrar a dos personas que tengan el mismo número de cabellos en la testa. ¿Crees que tienen alguna posibilidad de lograrlo?

Cumpleaños en el zoo

Las tortugas Maxi y mini son madre e hijo respectivamente y cumplen años a la vez. Ahora Maxi tiene el doble de la edad de Mini, pero cuando Mini tenía catorce años Maxi contaba con 41. ¿Cuántos años cumple cada una de las tortugas en el día de hoy?

Fenómeno meteorológico

Una gran borrasca de verano ha atravesado la península para luego dividirse en pequeñas nubes. Por un extraño fenómeno ha aparecido una nueva que no formaba parte de la anterior. ¿Sabrías decirnos cuál es exactamente?

Una de romanos

Cayo Claudio es un romano nacido en el año 25 a. de c. Si celebramos su cumpleaños en el 25 d. de c, ¿puedes averiguar cuántos años cumple?

Hermosito en la báscula

Hermosito es el nombre de un toro bravo,  bragado y corniveleto criado en tierras de Salamanca. Dentro de tres días pesará 210 kilos más de la mitad de su peso de dentro de tres días. ¿Cuál será su peso?

Difícil apuesta

Lanzo los dados y obtengo un resultado de 12. Vuelvo a lanzar y obtengo un 10, un 7, un 8… Un amigo me propone una apuesta: si consigo obtener en menos de 500 tiradas un resultado de 4, en menos de 600 un resultado de 1 y en menos de mil otro de 7, me deja su coche tres meses. Si no lo consigo le regalo mi colección de libros. ¿Debería realizar la apuesta?

Desentonado

Víctor Estruendof está tocando una de sus conocidas melodías. De todas las notas que salen de su mágico piano hay una que no se repite y que desentona. ¿Sabes cuál es?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades