10 desafíos para listos

Juegos de inteligencia e ingenio

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
EL JUEGO DE LOS VASOS

Nos presentan seis vasos alineados como en la figura y nos piden que, moviendo un solo vaso, los dejemos en la secuencia: lleno, vacío, lleno, vacío, lleno, vacío.

LA ESTRELLA QUE PERDIÓ UNA LETRA

Encuentra la letra que se le ha caído a la estrella.

FIGURITAS PSICODÉLICAS

En una subasta de Sotheby's, ponen a la venta seis posavasos del genial decorador ye-ye Clodoveo Pop. Sin embargo, uno de los expertos marchantes detecta que una de tan carísimas creaciones es falsa, porque Clodoveo Pop era un diseñador muy cerebral y hay una figura que no responde a la misma lógica que las otras cinco.

LOS DETECTIVES ASTUTOS

Unos hábiles detectives llegaron a la escena de lo que parecía ser un homicidio y hallaron a la víctima tendida en un camino rural. La única pista eran unas huellas de neumático marcadas en el barro de la poco transitada carretera. La pareja de detectives siguió las huellas hasta un caserío situado a un kilómetro de distancia. A la entrada había tres hombres sentados y, nada más verlos, los sabuesos dedujeron quién era el sospechoso, aunque ninguno tenía coche ni las botas manchadas de barro. ¿Cómo pudieron resolver el caso tan rápidamente?

JUGANDO CON LOS PALILLOS

¿Cómo se pueden formar seis cuadrados de áreas iguales, utilizando doce palillos?

LOS ELFOS TRAVIESOS

Al descubrir que alguien había pegado papel de lija en los esquíes de su trineo, Santa Claus decidió interrogar a un grupo de elfos. Sólo dos de ellos dijeron la verdad:
Silly: Fue Puk el que lo hizo.
Stump: No, fui yo.
Pip: No fue Puk.
Puk: Pip miente.
Roly: El culpable sólo pudo ser Stump o Jolly.
Poly: Fue Stump.
Jolly: No fuimos ni Stump ni yo.
Nick: Jolly dice la verdad y tampoco fue Puk.
¿Cuál de ellos le gastó la bromita a Santa Claus?

EL MISTERIO DE LAS PLAÑIDERAS

Tres mujeres están en traje de baño. Dos de ellas están tristes pero sonrientes y la otra está contenta pero llora. ¿Por qué?

LA EXTRAÑA AGENCIA DE VIAJES

Entras en una agencia de viajes en Londres para comprar un billete de avión a París. En un tablón están publicadas las tarifas de los pasajes, pero los precios son muy extraños. Un vuelo a Amsterdam cuesta 140 euros, pero volar a Madrid, que está más lejos, cuesta 100 y a Tokyo tan sólo 80. ¿Cuánto cuesta el pasaje hasta París?

LA CARA OCULTA DEL CUBO

Aquí tenemos cuatro vistas distintas del mismo cubo. Selecciona, entre las cuatro propuestas de abajo, la correspondiente a la cara opuesta a la que está en blanco en la cuarta figura. Las caras blancas ocultan opciones.

EL HOMBRE QUE NO SE MOJABA

Cinco hombres avanzan por un camino. Empieza a llover. Cuatro de ellos apresuran el paso, el quinto no realiza ningún esfuerzo por ir más rápido, pero no obstante permanece seco y llega a su destino a la vez que otros. ¿Cómo se explica esto?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud