Iconos de trastornos mentales

Representan seis enfermedades

image

Una imagen vale más que mil palabras, y un icono también. Patrick Smith ha intentado expresar en seis pósters el enigma de algunos trastornos mentales. Para ilustrar las características de cada uno de ellos ha utilizado el mínimo de elementos. Juzga tú mismo si lo ha conseguido. De arriba abajo y de izquierda a derecha, representan la narcolepsia, los ataques de sueño frecuentes durante el día; la agorafobia, el miedo a los espacios abiertos; el trastorno disociativo de identidad (lo que se conoce como personalidad múltiple); la depresión, la anorexia y el trastorno obesivo compulsivo. Viendo este último dan ganas de correr a colocar el cuadradito. ¿Será un síntoma?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Narcolepsia.

Es poco frecuente y se caracteriza por crisis de sueño durante las horas de vigilia. Su origen se desconoce, aunque suele darse en personas con antecedentes familiares, lo que sugiere una predisposición genética.

Agorafobia

Las personas que sufren este trastorno tienen miedo a quedar atrapadas sin una manera práctica y sencilla de escapar en caso de un ataque de ansiedad.

Desorden disociativo de identidad

Es el nombre moderno de la personalidd múltiple clásica.

Depresión

Después de la ansiedd, la depresión es el trastorno psiquiátrico más frecuente. Dura habitualmente de 6 a 9 meses, pero en uno de cada cinco casos el sentimiento de tristeza intensa dura dos o más años.

Anorexia

El miedo extremo a la obesidad, la distorsión de la imagen corporal y otros síntomas propios de esta enfermedad llegan a ser mortales en el 10% de los casos.

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

La personas con este trastorno son ordenadas, metódicas, formales y fiables. Son tan perfeccionistas que, a menudo, no pueden llegar a completar sus tareas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud