La cadena de noticias japonesa NHK realizó un experimento con un pigmento invisible para comprobar cómo se contagia el coronavirus en el interior de un restaurante

Todos recordamos cómo varios cruceros japoneses se convirtieran en focos de infección al principio de la crisis de la COVID-19. En esta ocasión la cadena de televisión nacional japonesa NHK se asoció con expertos en enfermedades infecciosas para visualizar la propagación del virus en un restaurante con buffet, como el que podría haber en un crucero.

Los experimentadores eligieron diez participantes a los que se les pidió que recogieran y comieran comida y bebida del buffet. Sin embargo a uno de los participantes se le puso una pintura fluorescente en las manos, que solo se hace visible bajo luz negra ultravioleta.

A este participante se le pidió que se mezclara con los demás. Al cabo de 30 minutos los investigadores apagaron la luz para poder ver la trayectoria de la pintura fluorescente durante el curso de la comida. Había restos de pintura casi todas las personas presentes en la habitación, así como en varios objetos de la mesa del buffet.

El experimento pretende mostrar la rápida e inevitable transmisión del coronavirus en lugares concurridos cuando una persona infectada forma parte de la multitud.