Barrera al SIDA

Utilizan células transgénicas para impedir su propagación

image
Representación del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida

Un equipo español podría haber descubierto un nuevo tratamiento contra el HIV. Investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoaen conjunto con especialistas del Hospital Gregorio Marañón han dedicado nueve años a la búsqueda de un nuevo factor antiviral contra esta enfermedad.

La investigación ha sido publicada en el Journal of Inmunology y se basa en el receptor celular CD4. Este es el vehículo que utiliza el HIV para infectar las células y propagarse. Los investigadores señalaron una proteína que tiene el virus del SIDA y es la responsable de identificar al CD4.
El equipo de científicos creó una modificación del CD4 y la introdujo en linfocitos T (células encargadas de coordinar la respuesta inmune celular), de este modo la proteína que señalaba al receptor celular, sería atrapada por este último y no podría propagarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La sorpresa fue mayúscula cuando en los ensayos, los linfocitos modificados no sólo lograban frenar la propagación, sino que también liberaban una sustancia que imposibilitaba que linfocitos vecinos (que no habían sido modificados) fueran infectados. El próximo paso es efectuar ensayos en animales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias