Las mejores ilusiones ópticas del año

Aquí están las mejores ilusiones ópticas de acuerdo con la Sociedad de Ciencias de la Visión.

Hace poco hablábamos del descubrimiento de movimientos oculares microscópicos –llamados microsacadas— que resultan críticos para la visión normal y juegan un importante papel en la percepción del movimiento y las ilusiones ópticas. Hoy presentamos la selección del 5to Concurso Anual de ilusiones ópticas convocado por la Sociedad de Ciencias de la Visión.

El primer premio fue para Arthur Shapiro, Zhong-Lin Lu, Emily Knight y Robert Ennis quienes crearon esta ilusión basada en el descenso de una bola. Si miras a la bola que desciende parecerá que lo hace en línea recta. Pero si fijas tu vista en la bola azul de la derecha, parecerá que traza una curva en su descenso. Pulsa en el icono Reversal, para ver como un circulo de bolas aparenta girar en un sentido si lo miras fijo y en otro si miras en el centro del mismo.







El segundo premio fue para Yuval Barkan y Hedva Spitzer de la Universidad de Tel-Aviv, Israel. El objetivo de esta ilusión es que primero elijas el color del fondo. Luego debes mires fijo hacia el punto que la paloma tiene en el centro y cuando comience a volar (y desaparezca el fondo de color), parecerá que el interior de la paloma está coloreado como el fondo desaparecido.






El tercer premio le correspondió a Richard Russell de la Universidad de Harvard. Esta ilusión demuestra cuan importante resulta el contraste a la hora de determinar el sexo de una persona. La imagen es del mismo rostro, sólo que a la primera se le ha aplicado un gran contraste para que parezca femenino y la segunda no tiene contraste y luce más masculina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Salud