Alerta en el Reino Unido por una bacteria comecarne que se transmite sexualmente

Afecta más a los varones y provoca la autoamputación del pene

image
Crédito: Pixabay.

La donovanosis es una enfermedad de transmisión sexual muy poco común. Y, ahora, las alarmas sanitarias han saltado en el Reino Unido porque se acaban de detectar tres casos, que serían los primeros conocidos en toda su historia. La enfermedad afecta más comúnmente a los hombres que a las mujeres, y se caracteriza porque provoca la aparición de unas úlceras sangrantes en el aparato genital.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Técnicamente, el bacilo que causa la donovanosis, llamado Gram-negativo Klebsiella granulomatis, no pertenece al tipo de bacterias comecarne. Pero esta infección puede presentar cuatro variedades distintas, y una de ellas si encajaría en el perfil. Es la llamada donovanosis necrotizante, que provoca la destrucción de los tejidos, y que en algunos casos causa la destrucción del pene, en un proceso que ha sido bautizado como autoamputación.

Y, precisamente, uno de los tres casos detectados en Reino Unido coincide con dichos síntomas. La donovanosis es una enfermedad más común climas tropicales, aunque, por ejemplo, en Estados Unidos se registran una media de doscientos casos anuales. De todas formas, los especialistas aseguran que si se practica el sexo con protección, no debería haber riesgo de contagio.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades