Un caso extraño: una mujer muere por un pellizco de un cachorro

El animal le transmitió una bacteria llamada Capnocytophaga

Recientemente, informamos del caso de un hombre al que tuvieron que amputarle las piernas, a causa de una infección transmitida por un mordisco de su perro. Y, ahora, a través de la publicación LiveScience acabamos de conocer otro caso similar. En esta ocasión, la paciente fue una mujer de Wisconsin que murió por una infección transmitida a través de un pellizco que le dio un cachorro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El animal le contagió una bacteria llamada Capnocytophaga, que vive en las encías de perros y gatos. Cifras del Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos, apuntan a que la portan alrededor del 70% de los perros y el 50% de los gatos. Estos animales son inmunes a sus efectos, pero no ocurre lo mismo con el ser humano, al que pueden infectar a través de mordiscos o de un beso en la boca del animal.

Con todo, los especialistas aclaran que este tipo de infección es muy poco habitual, y que más del 90% de las personas que tiene perro o gato nunca la sufren. El problema es para aquellas personas que tiene algún tipo de enfermedad que afecte a sus sistema inmune (hepatitis, cáncer...). En ese caso, la bacteria puede provocarles síntomas muy graves que, según algunas estimaciones, provocan la muerte al 30% de los afectados.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades