El veneno de esta araña podría servir para tratar un tipo de epilepsia infantil

Para tratar el llamado síndrome de Dravet

Se calcula que un 1% de la población padece epilepsia. Y que un 1,4% de todos los casos de epilepsia infantil están provocados por el llamado síndrome de Dravet. Se trata de una forma de encefalopatía que empieza a manifestarse a partir de los ocho meses de vida, y que provoca crisis epilépticas frente a las que los tratamientos farmacológicos existentes se muestran ineficaces.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El 80% de los casos de este síndrome están causados por una mutación en un gen llamado SCN1A, que provoca que los canales de sodio del cerebro no funcionen como es debido. Pero, ahora, un equipo de la Universidad de Queensland ha encontrado un posible remedio.

Se trata de un péptido llamado Hm1a, que es uno de los compuesto del veneno de un tipo de araña llamada Heteroscodra maculata, también conocida como tarántula de Togo. Cuando los investigadores la aplicaron a ratones que tenían este síndrome, y observaron que restauraba el funcionamiento de los canales de sodio afectados por la enfermedad, ahciendo desaparecer las crisis epilépticas.

Fuente: ScienceAlert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades