Un hombre muere por la bacteria comecarne tras comer ostras crudas

Es un caso bastante raro, ya que este tipo de contagio no es habitual

Con el nombre de bacteria come carne se engloba a una serie de microorganismos que pueden provocar un proceso de necrosis que desemboca en la muerte. Ahora, uno de esos microorganismos se acaba de cobrar una nueva vída. La víctima ha sido un hombre de 71 años, que falleció en Florida varios días después de consumir ostras crudas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El paciente se infectó con la Vibrio vulníficus, un microorganismo que causa la vibriosis, un tipo de infección gastrointestinal. Pero si esta bacteria se introduce a través de úlceras o heridas existentes en la piel, también puede desencadenar un proceso necrotizante que destruye la carne y los tejidos.

El caso de Florida es bastante raro, ya que lo habitual es que los pacientes que se infectan con esta bacteria por comer marisco o pescado crudo, tan solo suelen sufrir vómitos, diarréa y fiebre. Por el contrario, el efecto más grave causado por la Vibrio vulnificus (la necrosis), suele producirse cuando el contagio se realiza a través del agua del mar que roza las heridas.

Sea como sea, se estima que una de cada siete personas que sufren ese proceso de necrosis causado por esta bacteria, fallecen. Y un alto porcentaje de las que sobreviven, sufren graves amputaciones.

Fuente: Forbes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades