¿Cuánto ejercicio físico debes hacer para frenar el deterioro cognitivo?

¿Cuánto ejercicio físico debes hacer para frenar el deterioro cognitivo?

Los estudios científicos han sugerido que el ejercicio físico es positivo tanto para mejorar el rendimiento intelectual como para ralentizar el deterioro de las facultades mentales, inevitable según pasan los años. Pero las investigaciones son de poca ayuda a la hora de elegir el deporte más provechoso: parece que actividades tan diferentes como el tai chi y el atletismo son eficaces. Los datos de un cálculo recientemente publicado señalan que los efectos positivos precisan un compromiso a largo plazo: los beneficios se notan mientras se hayan dedicado 52 horas en los últimos seis meses, lo que equivale a poco más de dos horas a la semana.

Redacción QUO

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¿Cuánto ejercicio físico tienes que hacer para frenar el deterioro cognitivo?

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Los estudios científicos han sugerido que el ejercicio físico es positivo tanto para mejorar el rendimiento intelectual como para ralentizar el deterioro de las facultades mentales, inevitable según pasan los años. Pero las investigaciones son de poca ayuda a la hora de elegir el deporte más provechoso: parece que actividades tan diferentes como el tai chi y el atletismo son eficaces. Los datos de un cálculo recientemente publicado señalan que los efectos positivos precisan un compromiso a largo plazo: los beneficios se notan mientras se hayan dedicado 52 horas en los últimos seis meses, lo que equivale a poco más de dos horas a la semana.

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