30 minutos de ejercicio diarios pueden no ser suficientes para perder peso

Un experimento revela que es posible adelgazar sin cambiar la dieta, pero haciendo entrenamientos largos e intensos

La ecuación infalible para perder peso es cuidar la dieta y hacer más ejercicio. Se suele aceptar que realizando media hora diaria de entrenamiento moderado, basta para ir reduciendo el volumen de grasa corporal. Pero un nuevo estudio realizado por la Universidad de Kentucky, acaba de echar por tierra esa creencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los investigadores dividieron a los voluntarios en dos grupos. La mitad de los cuales tenía que hacer ejercicio durante media hora al día, y el resto tenían que entrenar intensamente durante aproximadamente una hora. Pero ninguno de ellos realizó cambios en su dieta habitual, es decir siguieron comiendo lo mismo. Al cabo de cuatro semanas, los autores del estudio obseraron que los del primer grupo no solo no habían bajado de peso, sino que algunos incluso habían aumentado. En cambio, los del segundo habían perdido hasta un 5% de su grasa corporal. Pero, ¿a qué eran debidos estos resultados?

De media, los miembros del grupo que entrenó media hora al día perdió unas 1.500 calorías semanales, aunque todos ellos recuperaron unas 1.000 o más. En cambio, los del segundo grupo, aunque también recuperaron 1.000 calorías de media, perdieron 3.000 semanales.Y fueron esas 2.000 calorías extra quemadas gracias al entrenamiento intenso, las que marcaron la diferencia.

Fuente: The New York Times.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades