Esta mujer tenía calambres en las piernas. Y estaban causados por parásitos

Las larvas habían anidado en su columna vertebral

La publicación The New England Journal of Medicine recoge un caso realmente sorprendente. La protagonista es una mujer francesa que comenzó a sufrir calambres en las piernas. Con los meses, no solo no se pasaron, sino que además afectaron a su equilibrio, provocándole varias caídas.

Cuando los médicos la examinaron, descubrieron que los calambres estaban provocados por una lesión en la columna, a la altura de la novena vértebra. Y el origen de la misma eran las larvas de un parásito parecido a la tenia conocido como Echinococcus granulosus, que provoca una enfermedad llamada hidatidosis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este parásito suele vivir en el organismo de los perros, e infectar a otros animales, generalmente a los de granja. Los humanos suelen ser huéspedes accidentales. Lo habitual es que una vez en el organismo, las larvas se hospeden en los pulmones, el hígado o el cerebro. No es frecuente que lo hagan en los huesos, como en este caso, pero puede ocurrir.

El contagio no es fácil, pero puede producirse al comer verduras u hortalizas procedentes de campos en los que hayan hecho sus necesidades perros infectados, y que no se hayan limpiado convenientemente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades