Las azafatas de avión tienen más riesgo de cáncer

Debido a la frecuente exposición a las radiaciones ultravioleta y a la radiación ionizante

Hay profesiones que suponen un aumento en el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Y, ahora, un estudio realizado por la Universidad de Harvard revela que el personal de cabina de los aviones tiene más posibilidad de desarrollar diversas variedades de cáncer, incluyendo los de pecho, estómago, colon, piel e hígado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Concretamente, en el caso de las azafatas femeninas comprobaron que tenían un 50% más de posibilidades que el resto de las mujeres de sufrir cáncer de pecho. Y los asistentes de vuelo masculinos tenían un 50% más de desarrollar melanoma. Pero, ¿cuáles son las causas?

Tal y como explican los autores del estudio, el personal de cabina de los aviones está expuesto a más radiaciones ultravioletas que el resto de la población urbana, y también a la llamada radiación ionizante, que es muy intensa a altitudes muy elevadas, y que diversos estudios han vinculado con el cáncer de pecho y de piel.

Pero, además, también sufren la exposición de diversos compuestos químicos potencialmente cancerígenos presentes en los pesticidas y en los retardantes de fuego del sistema antiincendios. Y en el caso de quienes realizan frecuentes vuelos transoceánicos se añade otro factor más, ya que se considera que la alteración de los rimos circadianos causada por el jet lag, es otro elemento de riesgo que sumar a la ecuación.

fuente. LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades