En este hotel te pagan 3.000 dólares por pasar diez días en cuarentena

Forma parte de un experimento científico

Si nos dicen que nos van a pagar 3.000 dólares por alojarnos en un hotel, nos parecería un sueño dorado. Las auténticas vacaciones pagadas. Pero si dicho hotel se llama Influenza, seguro que nos volveríamos más suspicaces. Y es que como bien indica su nombre, alojarse en dicho hotel significa contagiarse de la gripe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Todo forma parte de un experimento científico desarrollado por la Universidad de San Luis en Misuri. Los responsables del mismo han creado un falso hotel en el que se alojarán un grupo de voluntarios. A todos ellos se les inoculará el virus de la gripe, como requisito para probar una nueva vacuna. A la mitad de ellos se les dará un suero con la vacuna auténtica, y el resto recibirán un placebo.

El Hotel Influenza cuenta con habitaciones similares a las de cualquier establecimiento de este estilo, comedor, y una sala para que los huépedes, o mejor dicho, voluntarios, puedan socializar. Y es que los participantes en el experimento tendrán que pasar diez días en cuarentena para probar los efectos de la vacuna.

Fuente: LiveScience.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades