Si quieres mantener el peso, no tomes suplementos de proteínas entre horas

Un estudio revela que hay que tomarlos a la hora que realizamos las principales comidas del día

Muchas personas que van al gimnasio toman también suplementos de proteínas. Este tipo de productos se pueden consumir en forma de bebidas o también como barritas energéticas. Pero, ¿es compatible tomarlas con mantener el peso corporal? O, por el contrario, ¿nos hacen engordar?

La respuesta la ha encontrado un estudio realizado por el Purdue's Department of Nutrition Science. Básicamente, los suplementos de proteínas ayudan a ganar masa muscular, por eso los suelen tomar quienes hacen entrenamientos de fuerza. Pero los ivnestigadores han comprobado que si se consumen durante una de las tres principales comidas del día ayudan a mantener el peso corporal facilitando la pérdida de grasa corporal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Eso es debido a que las personas tendemos a hacer un ajuste en la cantidad de calorías que ingerimos al sentarnos a comer, para compensar el extra que aporta el suplemento energético. Es decir que reducimos algo la cantidad de alimento en el plato si nos tomamos también una barrita. Pero eso no sucede cuando se toman entre horas, como si fueran snacks para quitar el hambre. El estudio revela que la mayoría de las personas que lo hacen así, no compensan esa ingesta extra de calorías, reduciendo algo la cantidad que consumen en las comidas, lo que provoca que acaben ganando peso y engordando.

Fuente: ScienceDaily.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades