¿Dejarías de fumar si te pagasen dinero por ello?

Según un último estudio, esta técnica motiva a los fumadores a dejar el hábito, más que los cigarrillos electrónicos o los chicles de nicotina gratis

Si tuvieran que convencerte para que dejases de fumar: ¿cuál crees que sería la herramienta que mejor funcionaría para acabar con tu hábito? Según un estudio publicado por “The New England Journal of Medicine” y realizado por la Facultad de Medicina Perleman de la Universidad de Pensilvania (Filadelfia), el dinero será siempre la mejor arma para conseguirlo. Os contamos el porqué.

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Para llegar a esta conclusión, el director de la investigación Scott D. Halpern y su equipo testó a más de 6.000 trabajadores de 54 importantes empresas de EEUU. El objetivo era que dejasen de una vez por todas el mal hábito y les dividieron en 4 programas diferentes que estaban apoyados en todo momento de mensajes al móvil en los que les animaban a seguir en su propósito e incidiendo en lo perjudicial que era el tabaco: unos tenían cigarrillos electrónicos gratuitos, otros parches y chicles de nicotina, y otros que recibían además, una recompensa de 500 euros por lograr dejar el tabaco (si no lo conseguían, el dinero era retirado de manera inmediata).

De entre los 6.000 participantes, cerca de 1.200 lograron terminar los diferentes programas a los que habían estado sometidos, pero solo un 1.3% logró su propósito de dejar de fumar definitivamente. De todos ellos, comprobaron que quienes eran retribuidos por hacerlo, mostraban un mayor interés por intentarlo y un mayor esfuerzo por superarlo, algo que no sucedió en ningún caso de quienes tenían los parches, los chicles de nicotina o los cigarrillos electrónicos gratuitos.

Con este proyecto, D. Halpern han logrado demostrar que usar estos métodos de "pago por dejar de fumar" en un entorno laboral puede ser una forma de motivación en las empresas estadounidenses. Además, la compañía se asegura que ese dinero solo se abonará en caso de que el trabajador muestre una decisión firme de abandonar el hábito y seguir una vida saludable.

¿Y tú? ¿Qué harías?

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